Webinar: Las profesiones del futuro

La tecnología avanza a un ritmo difícil de imaginar. La Inteligencia Artificial, el Big Data, el Internet de las Cosas (IoT), la nanotecnología, la computación cuántica y un sinfín de tecnologías más no sólo van a seguir revolucionando el mundo tal cual lo conocemos, sino que afectará a las profesiones del futuro no tan lejano.

Aprovechando el confinamiento, desde el departamento de Marketing y Comunicación de GMV nos propusieron a algunos compañeros el reeditar alguna charla que hubiéramos dado en el pasado, que fuera de carácter didáctico y con la que hubiéramos creado cierto impacto. Esta vez, en formato webinar.

Había hablado del futuro de las profesiones como introducción a alguna charla sobre la evolución de la dirección de proyectos. Me pareció una ocasión estupenda para adaptar dicha introducción y ahondar en algunas profesiones que, por la naturaleza de las charlas anteriores, se quedaban un tanto descafeinadas.

No voy a enrollarme más y os dejo con la misma.

Solo añadir, cómo me hace notar mi compañero Carlos Royo en el turno de preguntas, que fui algo conservador con los vaticinios. Fue algo intencionado. Podría haber hablado de la visión, a veces utópica y otras distópica, del futuro que plantean algunos autores como Yuval Noha Harari, pero prefiero hablar de lo que muy posiblemente sea el futuro en un horizonte de menos de 20 años vista. Lo demás es pura especulación. Fundamentada y reflexionada pero, en mi humilde opinión, un periodo demasiado grande en el que pueden aparecer cisnes negros (al COVID-19 me remito) y cambios sociales y regulatorios que pueden echar por tierra cualquier previsión.

Si el webinar invita al menos a la reflexión, objetivo conseguido.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.