Imagina que estás en 1997 y vas a ser padre. Estás en el hospital con tu mujer, esperando que aumenten las contracciones y llegue el momento tan esperado. Nervioso, te pones algo pesado: «¡Respira hondo!», «¿cómo vas?», «¿te duele?»… Tu mujer, un poco ya cansada de todo esto, te dice que «te des una vuelta por ahí». ¿Qué haces? ¿Te vas a tomar algo al bar? ¿Inventas el primer teléfono móvil con cámara para enviar instantáneamente a tu familia y amigos la foto de Sophie, la hija que está a punto de nacer?
Philippe Kahn optó por lo segundo. Y lo consiguió.

Philippe Kahn es posiblemente uno de los mayores innovadores de Sillicon Valley. Irónicamente, el inicio de su éxito se lo debe al controvertido magnate Sheldon Adelson (¡sí, el mismo que intentó traer un proyecto faraónico de casinos a España, allá por el año 2007!) Su historia es fascinante.
Este artículo se publicó originariamente en el suplemento ciencia y tecnología Tercer Milenio, de Heraldo de Aragón. Puedes leerlo íntegramente aquí.
Reportero en un periódico… Estás que no paras…
En cuanto al post, puede que ahora pueda ser más difícil estos encuentros afortunados entre la fotografía y la tecnología. Pero la serendipia siempre está ahí…
¡Gracias #Jerby! Me quita mucho tiempo y me estresa algo, pero supone una gran satisfacción personal.
8)