Frits Philips, encendiendo la bombilla de los demás

Retomo las publicaciones para la nueva temporada del suplemento de Ciencia y Tecnología Tercer Milenio, esta vez hablando de Frits Philips. El sobrino y nieto de los fundadores de la multinacional holandesa Philips  fue un líder que permitía brillar a los demás e impregnó la compañía de su estilo y filosofía.

Frits Philips: innovación y Responsabilidad Social Corporativa

Creemos que es la falta de personas creativas la causa de que no se innove más en las empresas, pero la realidad es muy distinta.

Es la llamada cultura de empresa la que hace que exista un entorno favorable a la innovación o no.

Sí hay empresas que pueden presumir de un líder que permite brillar a los demás, que impregna la compañía de su estilo y filosofía: Frits Philips creó la cultura de empresa adecuada para ‘encender la bombilla’ de mucha gente que trabajaba en ella. De una manera socialmente responsable.

La historia de Frits Philips es apasionante. La descubrí casualmente en un vuelo con KLM a Ámsterdam. Y me quedé enamorado de ella. Por la capacidad de crear dicha cultura corporativa, por la personalidad del hombre y por ser, probablemente, uno de los más destacados personajes en lo que denominamos Responsabilidad Social Corporativa. Con una empresa, y con una ciudad entera (Eindhoven). Hasta el punto de que, con ocasión de su 100 cumpleaños, la ciudad pasó a llamarse por un día ‘Frits Philips Stad’ (Ciudad de Frits Philips).

El artículo completo se publicó en papel el pasado 30 de Octubre, y está ya en la edición digital de Tercer Milenio.

Lo puedes leer completo en https://www.heraldo.es/noticias/suplementos/tercer-milenio/innovacion/2018/11/03/frits-philips-encendiendo-bombilla-los-demas-1275311-2121030.html.

Luego vendrían tiempos más difíciles para Philips, hasta volver a recuperar su actual esplendor. Pero la historia de Frits, y las lecciones que podemos sacar de ella, perdurarán en el tiempo.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.