Mi post más personal: 10 cosas que aprendí del éxito y del fracaso

Hace un año por estas fechas tuve que tomar una de las decisiones más difíciles y más ilusionantes de mi vida: trasladarme con toda mi familia a Zaragoza, ciudad en la que nací, dejando en Madrid muchos, muchísimos amigos, y una brillante carrera profesional (labrada a base de muchos años de esfuerzo). No fue una decisión sencilla, y las razones que condujeron a ella son difíciles de explicar.

Por el camino, este año he aprendido más de mí mismo y de los demás que probablemente el resto de mi vida. Reflexionando un poco (más bien mucho) estas son los 10 pensamientos que quiero compartir aquí con vosotros. No son para que os los creáis, o critiquéis. Son simplemente para reflexionar. Un pequeño legado, en el tercer aniversario del blog. Y en la entrada número 200.

 


25s comentarios

  1. Nunca hay mal que por bien no venga. Mira por donde te ha servido para escribir el post 200 y seguramente alguno más.

    Hace relativamente poco leí la frase, que ya he hecho mía, que reza así: “dentro de 20 años nos arrepentiremos más de las cosas que NO hemos hecho que de las cosas que hicimos”.

    Te emplazo al post numero X dentro de 20 años para que debatamos si es verdad.

    Felicidades de nuevo por el cumpleaños, por seguir blogueando y por tomar decisiones.

    Un abrazo!

    P.D.: Las decisiones son como los pimientos de padrón, con unas aciertas y con otras non pero tomarlas es lo bueno.
    P.D.1: Mira que has apurado la hora de publicación!

    1. Muchísimas gracias Julián.

      Guardaré tus palabras de ánimo y apoyo como oro en paño.

      Espero que dentro de 20 años podamos seguir leyéndonos, y aprendiendo. No sé si estaré jubilado, porque tal y como están las cosas … 🙂 Pero probablemente el pez de ojos saltones tenga nietos a esas alturas (con 23 años un pez ya será viejo, digo yo). Y seguro que leen El Laboratorio de las TI. Como su abuelo 🙂

      Y, sí, he apurado la hora. Honestamente, lo pensaba publicar por la mañana, pero ha sido de esos posts que me han costado publicar. Los que me conocen personalmente y han vivido conmigo este año, saben que detrás de esas frases hay más de lo que parecen decir. Para quitarle algo de sobriedad, por la tarde lo replanteé de manera visual. Y creo que el resultado merece la pena. Si no, hubiera parecido una nota de descargo 🙂

      ¿A vosotros os quedará poco para los 3 años también, no?

      ¡Miles de millones de abrazos!
      Ángel

      1. Un placer Ángel!

        Hay artículos que más que escribirse se “paren” y cuesta que salgan de dentro de uno mismo pero luego le miras a los ojos y dices es hijo mío tiene mis ojos y estás orgulloso de él.

        El estilo visual te ha quedado genial pero tu trabajo con las imágenes no te lo quita nadie.

        Nosotros acabamos de cumplir los 2, hasta noviembre no tenemos nuevo cumpleaños pero algo habrá que preparar.

        Un fuerte abrazo!

    1. ¡Gracias Ana!

      Como le decía a Julián en el comentario, detrás de cada una hay más cosas de las que parecen. Los que han pasado esta travesía conmigo saben a lo que me refiero. Y no ha sido sencillo publicar esto de manera más o menos aséptica.

      Por no hablar de otras más personales, que me guardo en el corazón y las cicatrices del alma.

      ¡Gracias por comentar!

  2. Ya sabes que mi frase preferida (después de las de Murphy) es esta de Lennon:

    ‘La vida es eso que te pasa mientras te empeñas en otros planes’.

    Espero que estés disfrutando de tu nueva etapa en Zaragoza, coincida o no con tus planes.

  3. Hola Angel

    Te entiendo perfectamente, el 200 es todo un homenaje a las cosas que verdaderamente son importantes en tu vida, por orden para mi: tu, tu familia, tu trabajo …

    Esa misma decisión, de abandonar Madrid, después de 16 años, muy importantes de mi vida, la tome hace 7. Además, intuyo, no se por qué, que una de las causas principales de la decisión puede hasta tener puntos en común 😉

    Ángel, como perfectamente nos trasmites, la decisión es muy compleja, pero después de un ciclo completo de 7 años nada fáciles, también para mi, orgullosamente sigo sintiendo que fue la decisión más importante y acertada que he tomado hasta ahora.

    Un besote enorme!!!

    Ana

    1. Gracias Ana,

      La mejor decisión es la que uno toma … Eso me dijeron una vez, y procuro no echar la vista demasiado atrás, sino adelante. El pasado sirve para ayudarnos en el propio proceso de tomar una decisión. Pero luego …

      Y no todo es trabajo. La vida, la tierra, la familia, … tiran mucho. Aunque eches de menos a las personas que dejas de donde partes.

      Un abrazo,
      Ángel

  4. Yo me fui de Madrid hace muchos años, seguramente por razones que nada tienen que ver con las tuyas y además sin familia, sólo era mi decisión, la de cambiar por completo el área al que me dedicaba e involucrarme en una aventura profesional…ha cambiado todo mucho desde entonces, ahora que he pensado en volver, alguna vez he pensado porqué lo haría…pero la verdad, es que no me arrepiento de cada decisión que he tomado, son las que consideré en su momento y en esas circunstancia, que debía tomar

    Diez frases muy acertadas, gracias por compartirlas

    Ana

  5. Enhorabuena por el cumpleaños, por el trabajo, por el esfuerzo, por arriesgar, por soñar, por querer cumplir los sueños, por compartirlo…

    Te dejo otra frase: “no sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción”.

    Gracias por compartir estos pensamientos y estas frases.

    Abrazos

    Pablo

  6. Hola Ángel,
    la verdad es que cuando veo este tipo de frases me las tomo de manera muy escéptica porque creo que en muchas ocasiones he dado bastante más de lo que he recibido y la vida no me ha hecho justicia. Pero bueno, si a tí te sirven, pues también, cada uno tiene experiencias completamente diferentes.
    Un abrazo 🙂

  7. Hola Ángel, por las frases que has escogido se nota que en los cambios hay mucho de aprendizaje y de superacion, independientemente de si el redultado es positivo o no tanto.
    Espero que en tu caso si que lo haya sido.
    Un abrazo.

  8. Muy buenas de nuevo Angel.
    Se que ha sido una decision dificil y con no pocos sobresaltos, pero tambien ha dado pie a largas conversaciones y a compartir un fin de semana en familia (con toooda la famila jejeje) muy especial y divertido.
    Muchas gracias por tu dedicacion y espero que sigas muchos cientos de miles de post inspirandonos y alegrandonos el dia.
    Un abrazo.

    1. ¡Muchas gracias Jose!

      Ya sabes que disfrutamos muchísimo con vuestra compañía, y que los peques se lo pasan genial juntos.

      Hay situaciones en la vida que son temporales, pero los amigos de verdad son para siempre.

      ¡Un fuerte abrazo!
      Ángel

¡GRACIAS POR COMENTAR!