Iker Casillas es un artista

#Micropost: Iker Casillas es un artista

Hacía tiempo que quería decir esto públicamente. Iker Casillas es un artista. Un artista como jugador, y un artista como lo define Seth Godin. Imprescindible. En su ya antiguo equipo, el Real Madrid, y en la selección española.

No entro en la cuestión de si futbolísticamente está al nivel que se necesita, aunque personalmente creo que sí. Lo que está fuera de toda duda es su compromiso y su entrega, su carácter y su madera de líder.

Iker Casillas es un artista

Creo que el Real Madrid se equivoca al abrir la puerta a Iker Casillas, como se ha equivocado el club y parte de la afición desde hace ya un par de temporadas. Hay personas que son imprescindibles. Si no, que se lo pregunten al archifamoso portal Reddit tras el despido de Victoria Taylor, la responsable de comunicación de la compañía. Citando a Enrique Dans a raíz del caso de Reddit:

Resulta interesante plantearse cómo una simple decisión sobre la continuidad de una persona en su puesto puede convertirse en un asunto crítico que afecte a toda una compañía, a sus vías de generación de ingresos e incluso pueda llegar a amenazar su viabilidad futura. (Enrique Dans)

El mundo del fútbol tiene tres dimensiones: la deportiva, la económica y la social. Olvidar cualquiera de ellas es un error imperdonable. Y desprestigiar a una persona en pro de unos supuestos intereses que, sinceramente, desconozco, otro error igual.

Afortunadamente creo que Iker está por encima de todo eso.

Fotografía: Майоров Владимир [CC BY-SA 3.0, CC BY-SA 3.0, GFDL or CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Print Friendly, PDF & Email

8s comentarios

    1. Pues esa es una realidad en muchas empresas. De hecho, algunos de los llamados gurús de RRHH dan el siguiente consejo de cara a aceptar una oferta de empleo: conocer al futuro jefe.

      ¡Gracias por aportar!
      8)

    1. Peor aún … siendo un crack parece que le han cortado algunas vías de irse a otros equipos.

      Puedes creer tenerlo todo (o casi), pero el precio es tan alto que en la práctica …

      ¡Gracias por aportar!
      8)

  1. En una empresa u organización que es más importante las personas o la organización.
    Una empresa la componen personas, sin ellas no podrían sobrevivir
    Echar a las personas honestas es el fin de la organización

¡GRACIAS POR COMENTAR!