Camiseta Capitán Cafeína

Sobre cómo me convertí en Capitán Cafeína

En ocasiones conviene perder un poco la vergüenza, salirse de los formalismos y encorsetamientos del día a día,  reírse un poco de uno mismo. Sobre todo si es por una buena causa (y llena de humor y originalidad). O al menos eso es lo que pienso, y pensé, cuando desde eboca me ofrecieron ser un Capitán Cafeína. La prueba la tenéis en vídeo que podéis encontrar en este post. Pero mejor seguir leyendo …

¿Quién es el Capitán Cafeína?

El Capitán Cafeína es un superhéroe creado por ebocame, en otra de sus brillantes campañas de marketing. Como todo superhéroe, el Capitán Cafeína tiene una misión: acabar con la mala leche en el trabajo. Como dice en su propio sitio web,

El Capitán Cafeína se enfrenta al compañero cenizo, al becario enterrador, a la hermana Angustias, al empresario llorón, al pesimista gritón, al rajador esquinero y a todas esas especies que nos estropean la existencia.

Camiseta Capitán Cafeína

Una noble causa que sin duda comparto desde El Miracielos. Capitán Cafeína no hay uno, hay muchos. Y desde eboca tuvieron el detalle, allá por el mes de Febrero, de proponerme ser un Capitán Cafeína. Quiero pensar que la filosofía de gestión que defiendo desde este blog va muy en la línea que defiende el Capitán Cafeína.

La lista completa de Capitanes Cafeína la tenéis en este enlace. Y allí estoy yo, con el Director Comercial de eboca, Manuel Torres (un auténtico crack, os lo aseguro). En esta página encontraréis mi perfil como Capitán Cafeína (sesgada por el cariño que creo me tienen en eboca).

Capitán Cafeína
Con Manuel Torres, Director Comercial de eboca

El Manifiesto del Capitán Cafeína

Y ahora el momento que todos estábais esperando. Después de haber hablado en este blog del Manifiesto Linchpin de Seth Godin, le toca el turno al Manifiesto del Capitán Cafeína, que podéis oír en el vídeo insertado en el siguiente tweet, en ocasión de mi bautizo de superhéroe.

La campaña iba acompañada de unos simpáticos vasos de café (de las máquinas de eboca), que podéis observar en la fotografía inferior. En cada uno de ellos se representa a alguno de los enemigos del Capitán Cafeína, que puedes consultar aquí y aquí. Y, en la imagen inferior, el retrato en familia de los villanos desde mi mesa.Vasos de la campaña del Capitán Cafeína

Conclusiones

Recientemente publicaba de nuevo (esta vez en LinkedIn) una actualización del artículo de este blog La Importancia del Sentido del Humor en el Trabajo (uno de los más celebrados y compartidos del mismo). En él incluía dos vídeos de mis compañeros de GMV con mucho arte y sentido del humor. Ya tocaba despojarse de cierta vergüenza y compartir esta vivencia con vosotros.

Por lo demás, veréis que no he hablado demasiado de eboca. Tengo pendiente escribir un artículo en este blog sobre ellos porque son muchas las cosas que podemos aprender: diferenciación, marca, motivación, …

Y ahí seguimos 🙂 Luchando contra la mala leche. En mi día a día, y desde este blog. En ese último caso cuando el tiempo, mi tiempo, lo permite.

 

Print Friendly, PDF & Email

6s comentarios

¡GRACIAS POR COMENTAR!