6 citas de peces que te harán reflexionar

Solo los peces muertos siguen la corriente. Tengo esta frase de fondo en mi perfil de Twitter. Creo que resume muy bien la forma que tengo de entender las cosas. Vi la frase y la fotografié en una plaza en Zaragoza, y desde entonces me acompaña.

IMG_20140401_082551

 

Desde que tengo el blog del pez de ojos saltones, he desarrollado una facilidad para fijarme en frases que tienen que ver con peces y ha llegado el momento de compartir algunas de ellas con vosotros.

De hecho ya incluí dos de ellas en el artículo que dediqué a la película de Big Fish, de Tim Burton.

Eras un pez grande en un estanque pequeño, esto es el océano y te estás ahogando. Sigue mi consejo y vuelve a Villacharca. Allí serás feliz.

¿Cuántas veces no te habrán dicho cosas similares? No vas a poder con esto, esto te supera, es demasiado grande para tí, … Vuelve donde estabas, a tu zona de confort. Como dije en el citado artículo, un consejo que debes escuchar, pero no obedecer sin más. Si quieres, puedes. Y sólo tú sabes. Porque, además, según dicen también en Big Fish

Algunos peces no se dejan pescar. No es que sean más rápidos, o mas fuertes que los otros peces. Es solo que han sido… como tocados por la gracia.

No tienes que ser el más rápido, ni el más fuerte, ni el más listo, ni el más grande, ni el más … A veces es cuestión de algo intangible, de algo que se nos escapa, y que está ahí. Pero, no te engañes, no es azar. Está en tu esfuerzo, en tu esencia. Son los deseos, las ganas.

O, como ya dije en otro post, como decía mi abuela y el saber popular

El que quiere peces, que se moje el culo.

Pero volvamos a otro genio, en este caso Albert Einstein, quien, en una famosa cita, dijo:

Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su facilidad para trepar un árbol, pasará su vida entera pensando que es estúpido.

Please-climb-that-tree1

Y para terminar, como me dijo un lector en los comentarios a la entrada del tercer aniversario de este blog (¡gracias Alejandro!),

¡¡¡Pececillo, se hace camino al nadar!!!

Cualquier sugerencia será bienvenida 😉

 

19s comentarios

  1. The Big Fish, qué peliculón. Mira, me acabas de dar ideas para la próxima “Quote of the Week”, y lo digo en serio.
    ¿En qué plaza está esa fuente? Por curiosidad, porque no me suena de nada… más que de tu blog.
    Un gran post como de costumbre, maestro.

    1. Pues si ha servido para sugerirte un comentario, doy por bien invertida la publicación de este post 🙂 Ya nos contarás … Big Fish es mi película favorita.

      Por cierto, espero no haber metido la pata en las traducciones. Están cogidas entre la versión española, traducciones en Internet y traducciones propias. Tírame de las orejas lo que haga falta.

      REspecto a la plaza, está en una plaza (Plaza Mayor) ubicada entre las calles Pablo Remacha y Raquel Meller, cerca de la avenida San José (https://www.google.es/maps/place/Plaza+Mayor/@41.6383633,-0.8735048,17z/data=!3m1!4b1!4m7!1m4!3m3!1s0xd5914e2d1e901f9:0x554b74101af99c64!2sAv.+de+San+Jose,+Zaragoza!3b1!3m1!1s0xd5914fd8d54e87d:0x45ff35b384187a7a)

      ¡Gracias por comentar!
      8)

  2. Me han gustado mucho todas. La que más la de Einstein, la había oído pero no la tenía, así que me la guardo.

    Totalmente de acuerdo con ese algo intangible, que se nos escapa porque no estamos en ello. Nunca me he encontrado a un cliente que no tenga más habilidades de las que cree que tiene, también es que mi trabajo consiste en eso, en sacarlo fuera, pero si todos fuéramos conscientes de que tenemos la posibilidad de acceder a más capacidades que las obvias se ahorraría mucho sufrimiento y la gente sería más feliz.

  3. A ver qué te parece esta frase lapidaria:

    La memoria es como una red: está llena de peces al sacarla del mar, pero a través de ella pasaron miles de litros de agua sin dejar rastro.

¡GRACIAS POR COMENTAR!