WhatsApp podría morir de éxito

La muerte por éxito de WhatsApp

A WhatsApp le puede pasar lo que al correo electrónico: en su día supuso una revolución total en la forma en que nos comunicamos. Cuando el email llegó a la empresa y a nuestras vidas, todo el mundo pensó que el problema de la comunicación por escrito estaba resuelto. Pero ya sabemos que el correo electrónico es solo UNA solución, no LA solución. Y, no es por ser agorero, pero WhatsApp podría morir de éxito.

WhatsApp podría morir de éxito

 

122 mensajes en menos de un par de horas. Inicio del colegio, escapada de fin de semana con los amigos y todo lo que se quiera. Pero 122 mensajes en mi móvil que, por supuesto, nunca llegué a leer. ¿Comunicación? ¿Me perdí algo importante? ¿Se está convirtiendo WhatsApp en un Twitter, a los efectos de la cantidad de mensajes que tus contactos publican y que no llegas a leer?

No es un problema de la herramienta, sino de su uso y abuso. Algunas de sus características empujan a los usuarios a ese abuso. WhatsApp puede caer en la tentación de entrar en esa especie de guerra que tienen las redes sociales, que se copian las características que triunfan de unas a otras, y terminar desvirtuándose respecto a lo que pretendía ser. Y, repito, fomentar su abuso.

Están surgiendo nuevas formas de comunicación, como Slack. Sin embargo, hay cosas que simplemente no se pueden comunicar por escrito.

Print Friendly, PDF & Email

6s comentarios

  1. La aplicación es muy útil bien administrada, no podemos negarlo. Otra cosa es el uso o abuso que hacemos de ella, todo pasa por el Whatsapp, las fotos, los vídeos, las chorradas. A veces tendemos a sobre-comunicar o sobre-utilizar pero eso va en cada uno. Yo lo uso pero soy muy concreto, me encanta por su inmediatez.

  2. Es como todo. En su justa medida, es una herramienta útil. El abuso acaba en desuso. Yo tengo tonos que me diferencian los mensajes de contactos de los de los grupos, de manera que sé cuáles tengo que atender.

    1. Tienes toda la razón.

      A raíz de tu comentario, me he quitado hasta las alertas de grupos porque hay días que esto es un infierno :O

      No es por ser agorero pero, como digo en el post, ya hay gente a la que le empieza a incomodar. Mala señal para WhatsApp.

      ¡Gracias por comentar!
      8)

¡GRACIAS POR COMENTAR!