Dos nuevos motivos de alegría en mi vida

Los proyectos más importantes de nuestras vidas somos nosotros mismos y nuestros seres queridos. Desde hace algo más de 9 y 5 años tengo dos “proyectos” que llenan mi vida, dos peques (Jorge y Javier) que lo son todo para mí. Tengo la inmensa suerte de que a ellos se van a sumar otros dos campeones (campeón y campeona, por los caprichos de la madre naturaleza) a finales de año. Lo he ido diciendo por ahí, con cuentagotas, en las redes sociales. Pero quiero compartir con vosotros tan magnífica noticia, aprovechando el nuevo curso de El Miracielos (el pez vuelve a la blogosfera).

Fotografía por Larry Jacobsen (https://flic.kr/p/E6HGu). Algunos derechos reservados del autor
Fotografía por Larry Jacobsen (https://flic.kr/p/E6HGu). Algunos derechos reservados del autor

Huelga decir que esta noticia supuso una enorme alegría para mi mujer y para mí (y para los peques, que están emocionados). Pero no hace falta deciros que mi vida va a cambiar, y mucho. Además, tengo un montón de retos profesionales apasionantes ante mí en GMV, que también me van a requerir un esfuerzo extra. Mi actividad bloguera y en las redes se tiene que adaptar (¡ya se está adaptando!) a los nuevos tiempos. Como diría Daniel Vecino, ¡FOCO, FOCO y FOCO!

La alegría de descansar en verano (o casi)

Este verano he tratado de relajarme y descansar (El arte de descansar es parte del arte de trabajar, decía John Steinbeck). Por mucho que uno sufra de incontinencia bloguera, volver al ritmo de siempre no es fácil. Tengo un montón de artículos en borrador que han ido surgiendo este verano, y que tendré que ir rematando estos meses.

Aunque he descansado de la obligación que supone mantener un ritmo más o menos regular de publicación de artículos, este verano no he desconectado del todo.

De lo primero he llegado a la inevitable y triste conclusión de que el primer recorte va a venir irremediablemente por Innopasión en Rebelomouse. Mantener este sitio ya me está quitando mucho tiempo, que resto a El Miracielos. Además no termino de tener claro el posible solape con la comunidad de Google+ del mismo nombre que gestiono, y que sí he tenido abandonada, a pesar de que permite un mayor grado de discusión entre los miembros de la misma. Mejor no duplicar esfuerzos. Moveré la joya de la corona de ese sitio (la selección de artículos) a El Miracielos (u alguna otra opción). Hulga decir que continuaré compartiendo contenidos en las redes con el hashtag anterior.

Algunos cambios en el estilo

El escaso tiempo del que dispondré me hace también cambiar ligeramente el estilo del blog. Nada que ver con su aspecto: ya cambié el diseño en Junio y dudo mucho de que al pez de ojos saltones le siente bien una barba hipster. Voy a tener que publicar artículos más cortos. Introduje los microposts en el blog antes del verano, un formato con el que me siento muy cómodo y que facilita enormemente mi capacidad de publicación. Obviamente tendré que mejorar, y mucho (tengo grandes referentes, como el gran Seth Godin, aunque llegar a sus niveles de capacidad de síntesis y fuerza de ideas es imposible para el resto de los mortales).

Como siempre, iré introduciendo más novedades si el tiempo lo permite (MI tiempo 🙂 )

¡Gracias por estar ahí!

Print Friendly, PDF & Email

32s comentarios

    1. ¡Gracias Concha!

      Pues la verdad es que, increíblemente, no fue mucho susto. Si me preguntan, hubiera jurado que me da algo, pero la verdad es que no.

      Valor y … ¡al toro! 🙂

      ¡Un abrazo!
      Ángel

  1. Ángel aunque la SUPER-enhorabuena te la di ya en privado ahora comparto la felicidad y los buenos deseos con el el resto de los amigos del miracielos.

    Sobre cambiar el aspecto a nuestro querido Miracielos, un NO rotundo a la barba y a cualquier otro cambio a su identidad. Nos ENCANTA como es.

    A su “papi” decirte que te quedes tranquilo, se que el Miracielos no va a tener celos de sus dos nuevos hermanitos, pero tranquilízale con que no va a estar falto de “contenidos”, para eso tiene a “SU CLUB de FANS”. Papi que escriba microrelatos y sus FANS de “postre” le iremos dando “Comentarios”.

    Viva la productividad de Familias como la tuya!!! a subir la media nacional, SI SEÑOR!

    Enhorabuena, Amparo&Ángel!

  2. Me alegro mucho, mucho por los dos pequeños pececitos que vas a tener.
    No se puede hacer todo a la perfección por lo que hacer menos cosas pero mejor es lo ideal.
    Ya te pediré un post para cuando nazcan tus niños.
    Un saludo

  3. Hola Angel, eso es un proyecto en mayúsculas y lo demás son tonterías, ahora vas a tener que poner encima de la mesa todo lo aprendido sobre eficiencia y gestión eficaz del tiempo, tirarlo a la basura y comenzar de nuevo. jajajaja.
    Mi mas sincera enhorabuena.
    Un abrazo!!!

  4. ¡Muchísimas felicidades Ángel! Qué maravillosa noticia, desde luego. Me alegro mucho por tí, y bueno, no hay nada como un reto nuevo para tener que encontrar ideas creativas nuevas, y seguro que encuentras un modo de hacer lo que quieres mientras cuidas de todos tus retoños. Aunque queda mucho, me tomo la libertad de ponerte un enlace para aumentar la inteligencia de los bebés que escribí:

    http://www.metodosedona.com/2014/12/como-conseguir-que-tu-bebe-sea-mas.html

    Suerte y para lo que necesites estamos por aquí. Un abrazo

  5. Ángel, ¡Enhorabuena! yo también tengo 2 peques de 3 y 1 años y es una locura, me ocupan todo mi tiempo libre y los disfruto y me lo paso de lo lindo, con tus otros dos hijos seguro que os ayudan con esas edades ya les gusta lo de los hermanos pequeños, consejo cuidado con los peques aún pueden demostrar celos, lo digo por experiencia con mis sobrinas que la pequeña con 9 años los tuvo cuando nació mi hija la mayor.

    1. ¡Muchas gracias Agustín!

      La verdad es que es muy emocianante. Va a ser duro (sobre todo al principio) pero, sí, contamos con la ayuda de los otros dos 🙂

      ¡Gracias a disfrutar tú también con los tuyos!
      Ángel

  6. Enhorabuena Ángel,
    Después de volver de vacaciones alegra encontrarte con estas noticias aunque no puedo dejar de sorprenderme por el hecho de que con dos niños más otros dos en camino sigas con tan buenas intenciones de tener tiempo libre, 🙂

    Felicidades, seguro que lo vais a disfrutar mucho.

    Sergio

  7. ¿Para cuando el curso de productividad personal según el método Gavin?

    Enhorabuena por los nuevos proyectos (again) y por los que sigues manteniendo que tan buenos artículos han dado (recuerdo el del Pokemon).

    Como diría Baltasar Gracian “lo bueno si breve…” (esta vez si ;))

    Y como se dice ahora que el tamaño no importa lo que importa es estar.

    Un abrazo y buen comienzo de temporada !

    1. ¡Muchas gracias Julián!

      Para productividad la vuestra (¡con su recompensa, claro!) 500 artículos y más de 5000 suscriptores no es ni mucho menos fácil (http://www.laboratorioti.com/2015/09/07/venimos-con-mas-fuerza-que-nunca/) 😉

      La verdad es que se pueden sacar muchas lecturas de mi nueva situación. Pero, como dicen los futboleros, mejor partido a partido. Va a ser duro, pero muy ilusionante.

      Aunque no pueda escribir, o no tanto, siempre sacaré un hueco para leeros 🙂

      ¡Un abrazo!
      Ángel

¡GRACIAS POR COMENTAR!