Cinco años cumple El Miracielos

Tal día como hoy hace 5 años, el 4 de Febrero de 2012 publiqué mi primer post en esta nuestra comunidad, El Miracielos. Hasta ahora he celebrado todos los cumpleaños (excepto el cuarto, que no pudo ser) de mi pequeño alter ego, compañero de fatigas, y que da nombre, imagen y marca a lo que escribo (aquí tenéis los enlaces al primero, segundo y tercero).

El 5 es un número demasiado redondo como para no hacer una reflexión más profunda sobre este blog. Imagino que ahora tocaría hablar de post favoritos, estadísticas, objetivos y algo de autocrítica y autobombo. Pero no voy a aburriros con excesivos detalles, y me centraré en lo fundamental.

Muchas gracias por estar ahí. Leyendo, compartiendo y, sobre todo, comentando. Porque no importan las opiniones personales si antes no se han contrastado, se han destilado con las de los demás.

Un blog puede ser una excelente herramienta de marca personal. Pero ni puede ni debe ser un acto narcisista, en el que te das a conocer sin molestarte en conocer a los demás. Y en eso estamos. Conociendo a gente interesante. Muy interesante.

Las fases de todo blogger

Creo haber pasado por todas las fases que atraviesa un blogger:

  1. La emoción del primer puñado de lecturas y lectores
  2. El optimismo desmedido de pensar que te va a leer medio planeta
  3. La obsesión por el número de suscriptores
  4. El pesimismo desmedido de que no te lee nadie
  5. El querer tirar la toalla
  6. El obsesionarte en querer compartir tus posts por doquier (¡no hay grupo de LinkedIn que se me resista!)
  7. El obsesionarte con el SEO, las palabras clave de los posts (y la madre que las trajo a todas)
  8. Vuelta a querer tirar la toalla
  9. La madurez

Creo que mi madurez personal es no obsesionarme, tener claro por qué y para qué quiero el blog. Afortunadamente no me gano la vida con El Miracielos. De hecho me cuesta dinero tenerlo y mantenerlo. Es una parte esencial de mi marca personal, sí, pero trato de disfrutar de ello. Y sabiendo que hay cosas más importantes en la vida.

Así que, cómo dice en la imagen de cabecera de este post

¡GRACIAS POR EXISTIR EN MI PEQUEÑA GALAXIA!

Print Friendly, PDF & Email

19s comentarios

  1. Buenos días y feliz cumpleaños Ángel.Agradecer que hace 5 años te decidieras a empezar este blog porque gracias a ti y unos cuantos más yo me lancé con el mío.Comparto todos los puntos a los que haces referencia, pero por lo que veo quien lo prueba y le gusta no puede dejar de escribir.Espero que cumplas muchos más, estaremos ahí para soplar las velas.
    Gracias y un abrazo.

    1. ¡Muchas gracias Santos!

      Aprovecho para recomendar tu blog. Muy interesante para todos los que estamos en el pequeño / gran mundo del project management.

      Nos seguimos leyendo muuuuuchos años más 🙂

      ¡Un abrazo!
      Ángel

    1. ¡Gracias #Jerby!

      Me alegra que te gustara el manifiesto. Lo escribí con el corazón, por todo lo que recibía /y aún recibo) de la comunidad de Blogramé. Y por la fantástica jornada de Zaragoza 🙂

      ¡Un abrazo!
      Ángel

    1. ¡Muchas gracias Carolina! Haber conocido a personas como tú compensa más que de sobras tener el blog.

      No creas que es fácil tener las ideas tan claras. De vez en cuando “tengo tentaciones” de apostar más fuerte. Pero, para mí, son momentos para dedicárselos a la familia, los amigos y otros retos profesionales.

      Todo llegará …

      ¡Gracias por leerme y compartir!
      Ángel

    1. ¡Muchas gracias a ti, Alberto! Gracias a Gestión de Enfermería sigo (a (y me siguen) muchos profesionales de la sanidad y enfermería. Está siendo tremendamente enriquecedor.

      Y gracias de nuevo por haberme invitado a escribir un post sobre liderazgo en vuestro blog. Uno de esos momentos que siempre recordaré con enorme cariño.

      ¡Un abrazo!
      Ángel

  2. Enhorabuena Ángel, creo que la consistencia y la calidad de tu blog está fuera de toda duda y por lo tanto es un éxito. Lo importante no es cuanta gente llegue a leerlo, ni el número de likes, lo importante es estar ahí dando tu luz como una estrella más en el magestuoso firmamento. Tu blog sin duda forma parte de una de mis constelaciones favoritas y por ello te doy las gracias y te animo a seguir no 5 años más, que sean por lo menos 5000.
    Muchas gracias.

    1. ¡Muchas gracias Juan Ramón!

      Que me sonrojo … 🙂

      Tu blog ha sido otro de los grandes descubrimientos, para mí, en estos años. Y últimamente, gracias a Instagram, he descubierto que estás hecho un artistazo 🙂

      Nos leemos.

      ¡Un abrazo!
      Ángel

  3. Enhorabuena por todo este tiempo y por todos los logros a nivel personal y profesional. Muy buenas las fases del bloguero…. y seguirán muchas mas o volverán las mismas, todo es cíclico, todo se mueve….
    Así que te deseo que el Miracielos siga moviéndose durante mucho tiempo.
    Un abrazo!!!

    1. ¡Muchas gracias Juanan!

      Son cíclicas, sí, y sin orden aparente.

      Espero que sigas ú también muchos años con esto del “blogueo” 🙂

      ¡Un abrazo!
      Ángel

  4. Felicidades Ángel y gracias por compartir tus pensamientos, ideas e inquietudes, y especialmente hacernos reflexionar sobre temas de alto interés.

    1. ¡Muchas gracias Amaya!

      Ya sabes que eres en gran medida la “culpable” de que me lanzara a esta loca aventura, con tu apoyo, comentarios y la amistad que nos une desde hace tantos años, Muchas de las reflexiones que comparto aquí han salido de más un café contigo 😉

      ¡Un abrazo!
      Ángel

  5. Muchas gracias por compartir tus ideas y mantenernos al tanto de todas las innovaciones que nos rodean y no siempre somos conscientes de ellas.
    Espero seguir compartiendo muchos años más tanto virtual como presencialmente.

    Un abrazo y mucho ánimo para seguir adelante con este gran esfuerzo y sus correspondientes satisfacciones.

    1. ¡Muchas gracias Jose!

      Las ideas salen de mucho leer, sí. Pero también de hablar, debatir y compartir con amigos, entre los que tengo el placer de tenerte.

      Pese a las distancias, seguro que seguimos compartiendo, charlando y debatiendo juntos muuuuucjhos años más.

      ¡Un abrazo!
      Ángel

  6. Más que felicidades ¡Enhorabuena! porque es un esfuerzo y un sacrificio sacar a la “calle” todos las entradas de un blog tan bueno como El Miracielos durante 5 años. Preparar con mimo los contenidos y dedicar tiempo, altruísta, a redactarlos no tiene precio, y, sobre todo, teniendo tus condicionantes 🙂

    Por la segunda parte gracias, ya que también has ayudado a muchos con tu ejemplo y con tus comentarios (me incluyo en las dos categorías). Eres un claro exponente del “lead by example” o como diríamos nosotros de predicar con el ejemplo.

    Las fases del bloguero, es que me has leído el pensamiento. Dicen que el 80 o 90% de los blogs caen en el primer año. Tener 5 de esos es todo un premio (no me he podido resistir a dártelo 😉 )

    Gracias y espero que puedas seguir compartiendo con nosotros muchas más historias para enriquecernos !

    ¡A mirar al cielo!

    1. Muchas gracias Julián. De corazón

      Todo lo que dices en tu comentario te lo podemos aplicar a ti también, pero al cuadrado o al cubo. Publicar todos los días (salvo rarísimas excepciones) y sobre temas tan interesantes … Las cifras de vuestro blog cantan.

      ¡Pero además 2 libros! :O De momento, espero 😉

      Cuando uno piensa (no pocas veces) dejar esta pequeña locura, pero piensas en esa pequeña “comunidad” que hemos ido creando alrededor de varios blogs y cuentas de Twitter … pues sigues adelante.

      A todos en particular, pero a ti más (si cabe) en particular, ¡muchas gracias por existir en mi galaxia!
      8)

¡GRACIAS POR COMENTAR!