Charla sobre Blockchain: la nueva era de Internet

El próximo 21 de Febrero, de 6 a 8 de la tarde, la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza me ha invitado amablemente a dar una charla sobre blockchain. La charla se enmarca dentro del foro Ateneo de la EINA, y será de 6 a 8 de la tarde, para quien quiera asistir. Os copio aquí la convocatoria por si os animáis a asistir.

Día: Miércoles, 21 de Febrero

Hora: 6 – 8 pm

Lugar: Sala de Grados, Edificio Torres Quevedo. Campus Río Ebro (Universidad de Zaragoza). Mapa aquí.

Encantado de veros allí y poder debatir. Si os vais a pasar, dejarme aquí un mensaje (o por cualquier otro medio), para estar atento y poder saludaros antes o después de la charla.

Sobre blockchain

¿Es posible una Internet sin Google, Twitter o Amazon, pero con sus servicios? ¿Y sin banca o aseguradoras, no al menos como las conocemos? ¿Es posible fortalecer la democracia mediante mecanismos participativos y transparencia? ¿Cómo se puede formar una empresa sin trabajadores?

Bienvenidos a blockchain: un mundo con tantas preguntas abiertas y expectativas como oportunidades. Una tecnología que lo puede cambiar absolutamente todo. Una nueva era en Internet: la Internet del Valor.

Banca, seguros, salud, energía, comercio, transporte, servicios, ocio, industria … Todos estos sectores se verán afectados por nuevas y más eficientes operativas. Y nuevos  modelos de negocio. Los cambios llegarán a la propia sociedad, con mecanismos más democráticos y transparentes. A redes de confianza entre individuos. A las economías circular y colaborativa.

¿Qué es blockchain y cómo funciona? ¿Cuáles son sus principios básicos? ¿Sus pros y sus contras? ¿De qué factores va a depender el  éxito o fracaso de blockchain? ¿Cómo se integra con otras tendencias como la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas?

Durante la charla trataremos de dar respuesta a estas preguntas (y algunas más). Revisaremos las principales aplicaciones basadas en blockchain, existentes y a futuro, en los sectores antes mencionados. Veremos cómo podría cambiar nuestra sociedad: desde nuevas fórmulas de democracia participativa hasta el gobierno de las empresas y el empleo, tal y como lo entendemos.

Print Friendly, PDF & Email

6 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.