¡18829 Gracias!

Gracias. Muchas gracias. Por lo menos, 18829 gracias. Porque 18829 han sido las visitas que ha recibido El Miracielos este pasado mes de Febrero. Todo un récord para este humilde blog, hecho en los pocos ratos libres que tengo para ello. Todavía modestas (comparadas con las de otros blogs de temática similar que sigo y admiro), pero colman de sobras las expectativas que me propuse hace unos meses.

girl-204327_640

Allá por el mes de Octubre traté de potenciar el blog, publicando más frecuentemente (3 veces por semana, o más, si el tiempo lo permite 🙂 ) y siendo más activo en LinkedIn y Google+, con la comunidad InnoPasión. El mes de Enero rocé mi objetivo de 10000 visitas mensuales, pero en Febrero las cifras de visitas han sido las que he mencionado.

Soy realista y sé que es difícil que se vuelvan a repetir en el corto plazo. Ha habido algunas entradas con mucho tirón, y eso es complicado de conseguir. Los 12 libros recomendados sobre innovación, gestión, estrategia y personas está siendo un auténtico éxito desde su publicación, pero este mes han triunfado Las 17 imágenes sobre la realidad diaria del Project Management y Los 1, 2, 3 virtuales con las frases de cuatro palabras que no debes decir y sí debes decir.

No me extenderé más. Sería fácil caer en la excesiva complacencia o autocrítica. Hoy es simplemente momento para agradeceros vuestro interés en leer, comentar y compartir los contenidos del blog. El número de seguidores va aumentando significativamente, otro motivo más para alegrarse y dar las gracias (los que tenéis un blog entenderéis perfectamente a lo que me refiero).

Seguiré dándolo todo para ofreceros contenidos de calidad, fomentar la reflexión, el debate y la polinización cruzada de ideas.

Una vez más, ¡18829 gracias!

 

Print Friendly, PDF & Email

18s comentarios

  1. Ángel, si me permites una proposición deshonesta, podrías enfocar este blog para la pequeña y mediana empresa. Teniendo en cuenta el número de este tipo de empresas, las métricas se te podrían disparar con una buena promoción.

    A menudo, los temas de innovación van dirigidos a grandes empresas que cuentan con muchos recursos. Pero que son de difícil aplicación al pequeño negocio local. Y lo mismo ocurre con otros temas como puede ser el SEO.

    A modo de ejemplo y sin que sirva de precedente, te facilito un buen artículo sobre SEO local:

    http://dksignmt.com/2015/02/22/guia-definitiva-del-seo-local-tips-para-posicionar-tu-negocio/

    1. Muchas gracias #Jerby, por la parte que te (os) toca en todo esto, y por la sugerencia.

      No vas desencaminado con lo que dices. Lo que nunca he tenido claro es si reorientar El Miracielos, o crear un blog nuevo. De hecho tengo reservados varios nombres en WordPress con títulos de blog en esa línea, por lo que pueda pasar.

      La dificultad que veo es que no es sencillo producir contenidos de manera sostenida en esa línea. Sólo dedicándome a eso sí, pero habría mucho solape con El Miracielos (y con la inercia que está cogiendo y el cariño que le tengo, no quiero abandonar).

      De los cuatro puntos que trato en el blog, al margen de el de las personas (y ese sí está muy infoxicado por ahí 🙂 ), el que más domino es de la gestión.

      Te adelanto que estoy trabajando en un nuevo blog, orientado a la gestión de proyectos, desde un punto de vista práctico y no tan filosófico como en El Miracielos. El proyecto está inciado, pero lo estoy haciendo con cariño para que todo salga bien. Y está orientado a un nicho muy concreto: aquellas personas que empiezan en el mundo de la gestión, y no tienen un conocimiento previo ni teórico ni práctico, pero se encuentran ya gestionando proyectos. O esa es la idea 🙂

      Habrá algún artículo que ha pedido un ratón sobre microproyectos.

      Ahí dejo la noticia. Seguiré informando 😉

      ¡Gracias de nuevo por todo!
      Ángel

      1. Aunque la mariposa y yo no tenemos tu formación y experiencia, de forma intuitiva, es un poco lo que ya estamos haciendo.

        El blog del ratón va de avanzadilla, explorador, experimentador, buscador o el término que más te guste. Y lo que ya está un poco consolidado, lo vamos pasando al blog de la araña de una forma más ‘profesional’ por llamarlo de alguna manera.

        Tienes el ejemplo de los glosarios que tiene cada uno de los blogs. Uno es imaginario y otro es ya de fuentes comparadas.

  2. Vas a tener que hacer muchos artículos de estos participativos, ya has visto que triunfan 🙂
    Yo igual tuve unas mil visitas más que tú en todo el año 2014, así que ya ves el éxito que tenemos algunos 🙁
    Un abrazo, y que sigan las visitas 🙂

    1. Gracias Carolina,

      Sí, tendré que hacer más post colaborativos 🙂 Entre esos, el de los libros recomendados y los post desmotivadores para Jefes de Proyecto, son un montón de visitas diarias.

      Como referencia, te diré que entre Enero y Febrero llevo prácticamente tantas visitas como todo el año pasado. Es decir, normalmente me muevo en cifras más modestas (de ahí que resalte la de Febrero), pero lo bueno es que la tendencia es muy positiva y lucharé por el objetivo que me he propuesto.

      ¡Saludos y suerte con tu blog! Ya he visto el cambio de look 🙂

  3. Felicidades por tan admirable logro!! Y esto que Febrero no tiene 30 días, sino capaz llegas a las 20,000, espero que los siguientes meses todo sea mucho mejor y logres cada uno de tus objetivos, recuerda que tu comunidad está siempre para echarte una mano en todo…

    1. 😀 😀 😀

      ¡No lo había pensado! Le robaré unos días a Marzo para compensar 😀

      ¡Es broma! La cifra es complicada de repetir, pero mi objetivo es mantener esa tendencia positiva e intentar que se repita, de manera sostenible, lo antes posible. Para ello tendré que producir muchos posts y muy buenos. Y, sobre todo, contar con la ayuda de todos vosotros para mejorar cada día.

      ¡Un abrazo!
      Ángel

  4. Enhorabuena! Da gusto ver como el buen trabajo tiene su recompensa.

    Como bien dice jmgalo porque Febrero tiene 28 días que si no quién sabe…

    Además me encanta ver que tienes nuevos proyectos y la maquinaria siempre dispuesta 🙂

    Un abrazo y keep calm and keep blogging!

    1. ¡Gracias Julián!

      Lo de que el buen trabajo tiene su recompensa los sabes por experiencia ;), así que doblemente agradecido.

      Ya os iré contando con los nuevos proyectos. Muchas ideas y muy poco tiempo :O pero mucha ilusión 😀

      ¡Gracias!
      Ángel

  5. ¡Enhorabuena Ángel! Nada es más motivador que ver que el trabajo que haces obtiene los resultados que quieres e incluso más. Tómate algo a tu salud y date una palmadita en la espalda porque te lo mereces. Apreciar lo que has conseguido es la mejor semilla para seguir por el buen camino, y sin embargo es una de las cosas que la gente menos hace…

    Un abrazo

    1. Sí, voy a hacer como el mago Andreu: darme dos besos y colgarme una medallita 🙂

      Aunque es difícil repetir estos número es en el corto plazo, sí es cierto que he sembrado la semilla del crecimiento, la motivación suficiente como para seguir luchando duro.

      ¡Mil gracias de nuevo!

    1. ¡Muchas gracias Carlos!

      Ese fue precisamente uno de los motivos del nombre del blog. Todos debemos mirar alto, tener grandes aspiraciones. Y todo llega …

      Muchas gracias por la felicitación y enhorabuena también por el trabajo que estáis haciendo vosotros.

¡GRACIAS POR COMENTAR!