Selección de artículos semanales

Selección de artículos (y un cuento) para la semana (02/10/15)

Selección de artículos

Comparto con vosotros la selección de los mejores artículos que me han llegado esta semana.

Selección de artículos semanales
Foto por Tim Geers en Flickr (https://flic.kr/p/8DFBf3). Algunos derechos reservados por el autor
  • Me permito empezar esta lista por uno de esos artículos que uno guarda para siempre. En él, Ana Suárez nos narra una dura vivencia personal (una operación a vida o muerte de su madre) y cómo la ayudó (¿hay algo mejor que poder ayudar a tu madre a sentirse bien en una situación tan difícil?). Toda una lección para entender la forma de ser y trabajar de Ana, y comprender las virtudes del coaching bien hecho. El artículo, Coaching: ¿Vives una vida con propósito o te limitas a sobrevivir?
  • Alberto González García, del blog Gestión de Enfermería, demuestra una vez más que tiene madera de líder en su Carta abierta a un equipo cohesionado, escrita tras una brillante y merecidísima promoción profesional (¡enhorabuena Alberto!)
  • Show Up, Sit Down And Type: SUSDAT.  Algo así como muéstrate, siéntate y teclea. El secreto de Seth Godin tras 6000 posts publicados en su blog (al ritmo de uno diario). Como dice el autor en este post, más importante que el resultado, es el hecho en sí mismo, el hecho de hacerlo y comprometerse a ello cada día. Para reflexionar.

Y un cuento: El Cuervo y la Zorra

Vuelvo al excelente blog Martes de Cuento para recomendar esta semana El Cuervo y la Zorra. Todo un clásico, pero que conviene no olvidar para defendernos de aquellos que nos adulan en demasía, y al mismo tiempo ser conscientes de los peligros que conlleva un exceso de vanidad.

Para leer de mayores y reflexionar un rato. ¿Qué opináis?

Para seguir leyendo

Todo, todo, todo…

Print Friendly, PDF & Email

3s comentarios

  1. Ángel, esta semana, he propuesto la creación de una comunidad de aprendizaje con estas características:

    > Ágil
    > Abierta
    > Interactiva

    Posiblemente, tendré que echar mano de algún artículo tuyo o de los que seleccionas para el tema de la motivación.

¡GRACIAS POR COMENTAR!