Selección de artículos semanales

La selección de artículos (y un cuento) de esta semana (18/09/15)

Cambio ligeramente el esquema de las lecturas semanales recomendadas e incluyo una selección de artículos que comparto en las redes sociales:

Dicho esto, os dejo con lo mejor de lo mejor (en mi humilde opinión, claro).

Selección de artículos semanales
Foto por Tim Geers en Flickr (https://flic.kr/p/8DFBf3). Algunos derechos reservados por el autor

Selección de artículos

Comparto con vosotros la selección de los mejores artículos que me han llegado esta semana. No están todos los que son (mi capacidad de leer y compartir es limitada), pero sí son todos los que están.

  • Roberto Espinosa nos habla en su blog del Hype Cycle 2015 de Gartner, un prestigioso análisis con las tendencias tecnológicas que hay que vigilar (y ver cómo evolucionan año a año).

Y un cuento: El Flautista de Hamelin

Inauguro sección en las lecturas recomendadas … recomendando un cuento infantil. La idea me viene de lejos, al leer con cierta asiduidad (no toda la que debiera) el excelente blog Martes de Cuento. Y el primer cuento que recomendaré es un clásico, El Flautista de Hamelin. Como digo en los comentarios a dicho cuento, resulta curioso cómo entiendes realmente su significado ya en la edad adulta. Y para eso han tenido que engañarte alguna vez, no pagar lo acordado (despreciando incluso el trabajo realizado, aunque aquella vez no fue mi caso).

Para leer de mayores y reflexionar un rato. ¿Qué opináis?

7s comentarios

  1. Gracias por las recomendaciones y, en especial, gracias por la mención a Martes de cuento.
    Espero que la lectura de “El Flautista de Hamelín”, además de despertar un poco a nuestro niño dormido, nos haga reflexionar. Porque, como muy bien apuntas, Ángel, al leer de nuevo los cuentos cuando ya somos adultos, obtenemos de ellos otras muchas reflexiones que quizá se nos escaparon.
    ¡Feliz viernes!

    1. ¡Gracias!

      Son muchas las cosas del día a día que le hacen a uno reflexionar sobre su trabajo, pero los cuentos tienen la magia de recordarnos nuestra infancia, y el asombro que supone entender realmente la moraleja de la historia.

      No será porque no nos avisaran de muchas cosas 🙂

      ¡Gracias de nuevo!
      8)

    1. Hay de todo, como en botica 🙂 Pero el artículo no tiene que ver con los freelance, sino con los emprendedores de start-ups. Y creo que razón no le falta.

      ¡Gracias por comentar!
      8)

¡GRACIAS POR COMENTAR!