Lecturas recomendadas de la semana (17/03/2017)

La selección de lo que he ido leyendo y compartiendo esta semana en las redes sociales. Espero que resulte de vuestro interés.

La Tercera Guerra Mundial ya ha estallado y no lo sabes

La Tercera Guerra Mundial se librará en el campo de la ciberseguridad. O quizá se está ya librando. Recomiendo este extenso e interesante artículo del periódico El Mundo.

¿Cómo hacer una agenda digital sin las grandes corporaciones?

Hace algunas semanas hablaba en este mismo blog sobre la importancia de la independencia tecnológica frente a Estados Unidos. En el artículo ¿Cómo hacer una agenda digital sin las grandes corporaciones?, Nelson Pretto aborda la problemática de cómo compaginar que las grandes corporaciones como Google o Facebook quieran hacer valer sus soluciones incluso en las instituciones públicas, con la privacidad de los datos de los ciudadanos (o de las empresas). Muy interesante lectura.

Facebook para el trabajo

En el siempre recomendable blog de mis amigos de Eboca, y relacionado con el artículo recomendado más arriba, encuentro otra joya: Facebook en el trabajo.  La compañía de Zuckenberg está tratando de librar la batalla de las redes sociales corporativas. Batalla en la que todas las empresas van muy detrás de Microsoft, tras la compra de LinkedIn en diciembre de 2016 y el reciente anuncio de Microsoft Teams. Veremos. El artículo de Eboca apunta también al aspecto más espinoso: el dar acceso a Facebook a los datos privados y potencialmente sensibles de una empresa.

Mi opinión, en el tweet más abajo.

3s comentarios

    1. Esa es la imagen que tiene, y que es difícil de vencer. Al margen de la poca confianza que da en términos de confidencialidad y propiedad de la información.

      ¡Gracias por comentar!
      8)

¡GRACIAS POR COMENTAR!