Lecturas recomendadas de la semana (30/01/15)

La selección semanal de los artículos de InnoPasión, elegidos por los innopasionados con sus +1 a las publicaciones en la comunidad.

reading-434705_640

 

¿Por qué estamos educando para el determinismo, cuando nuestro mundo es incierto y cambiante? En ¡Enseñemos Física Cuántica a los niños! escribía en El Miracielos sobre los beneficios que tendría una formación en física cuántica, no determinista, desde la infancia (¡sin meterse en ecuaciones complicadas por supuesto! Solo los principios).

 

En el periódico La Vanguardia, nos hablan de las llamadas ‘Online Advisory Boards’, comunidades que online que crean las empresas para recoger el feedback de sus consumidores, usuarios o empleados. El artículo, Las comunidades ‘online’ se consolidan como aliados para la innovación empresarial.

 

En la firma invitada de El Miracielos, Carlos Miñana habla sobre Pepephone, el arte de hacer las cosas diferentes: un buen ejemplo sobre cómo haciendo lo que realmente demandan los usuarios permite tener negocios rentables incluso en sectores altamente competitivos como el de la telefonía móvil. El artículo también se puede ver el blog de Carlos (Publicidad en la Nube) aquí.

 

Y también de Carlos Miñana, ¿Qué es la estrategia?…y 10 frases que harán que comprendas mejor este concepto. Título autodescriptivo del artículo 🙂

 

En la primera parte de una serie de artículos sobre las Project Management Offices (PMO) que promete ser muy interesantes, en El Laboratorio de las TI introducen en el tema en Ejemplo de una PMO (I).

 

Divertidísimo y educativo post de Santos Castañeda en su blog Proyec7a, en el que se puede ver los elementos y tareas principales de la gestión de un proyecto. El artículo se titula Gestión de Proyec7os……familiares.

 

Como siempre, os invito a visitar la comunidad de InnoPasión y uniros a ella, para compartir contenido con todos los miembros, debatir y contribuir al conocimiento de todos y, como no, dar a conocer vuestros propios artículos (que tengan que ver con la temática de la comunidad). Os recuerdo que es una comunidad pública, y todo el mundo puede ver los contenidos de la misma, pero para publicar y comentar hay que ser miembro. Si tenéis cualquier dificultad, dejar un mensaje aquí.

¡Disfrutar con las lecturas de hoy y hasta la próxima semana!

Print Friendly, PDF & Email

11s comentarios

  1. Esta semana me ha dado tiempo a leer algunos de ellos. Se me está ocurriendo montar algo como el ‘Blog de Pepe’ con la metodología de ‘Pepephone’. Es decir, en vez de con teléfonos, con blogs.

    Ahora estoy metido en buscar información sobre la metodología AGILE. Estaré atento la semana que viene por si sale algo de eso en InnoPasión.

¡GRACIAS POR COMENTAR!