Lecturas recomendadas de la semana (28/11/14)

La selección semanal de los artículos de InnoPasión, elegidos por los innopasionados con sus +1 a las publicaciones en la comunidad.

i-flip-flap-184343_1280

 

  • Nos proponen la lectura de un artículo clásico de innovación del Harvard Business Review  Disrupting technologies: catching the web, sobre cómo muchas empresas han perdido el lidezargo de un mercado que dominaban debido a cambios disuptivos en el sector y, por tanto, de la importancia de amoldarse a dichos cambios disruptivos (preverlos)  para mantenerse en la cresta de la ola.
  • En Sintetia, Juan Sobejano nos habla de La Innovación desde el Marketing Lateral. En él nos explica cómo las técnicas de pensamiento lateral han llevado al concepto de Marketing Lateral, y de ahí (o de ambos) disponemos de excelentes técnicas para identificar productos y servicios innovadores.
  • Artículo recomendado de este mismo blog, hablando de ética y tecnología en Deshumanización y Big Data.
  • En el Laboratorio de las TI nos hablan sobre la famosa Ley de Parkinson: Una tarea se expandirá hasta ocupar todo el tiempo disponible para ella en su artículo ¡Libérate de La Ley de Parkinson! Ahora mismo estás atad@ a ella.
  • Xavier Ferras nos habla sobre la creciente y pujante situación del I+D en China.

Mención especial para un vídeo que me ha llamado poderosamente la atención. Sobre cómo combinando tecnología y creatividad se pueden hacer cosas tan impactantes y originales como Aug(de)mented Reality.

 

Como siempre, os invito a visitar la comunidad de InnoPasión y uniros a ella, para compartir contenido con todos los miembros, debatir y contribuir al conocimiento de todos. Os recuerdo que es una comunidad pública, y todo el mundo puede ver los contenidos de la misma, pero para publicar y comentar hay que ser miembro. Si tenéis cualquier dificultad, dejar un mensaje aquí.

¡Disfrutar con las lecturas de hoy y hasta la próxima semana!

Print Friendly, PDF & Email

4s comentarios

  1. A mí particularmente, me ha llamado la atención el tema del ‘marketing lateral’. Tenía algunas referencias del ‘marketing de guerrilla’ y puede que tengan algunos puntos en común.

  2. Yo solo quiero dejar unas líneas para animar al amable lector de este espacio a que participe en la comunidad de Innopasión. Es realmente motivadora y se aprende muchísimo en ella.

    Gracias, Ángel por esta magnífica idea.

    1. ¡Muchísimas gracias por tu apoyo! Desde vuestra comunidad también me estáis apoyando un montón y, a nivel personal, disfruto compartiendo y comentando con todos los miembros.

      Nos seguimos leyendo y comentando 😉

¡GRACIAS POR COMENTAR!