Lecturas recomendadas de la semana (24/04/15)

La selección semanal de los artículos de InnoPasión, elegidos por los innopasionados con sus +1 a las publicaciones en la comunidad.

Comenzamos.

book-698625_640

  • En Inequality (Desigualdad) Xavier Ferràs analiza el libro Inequality: what can be done?, de Richard Atkinson. En el libro se sostienen, entre otras cosas, que la desigualdad es producto de un comportamiento humano consciente, y cómo se ha convertido en un mecanismo polarizador, acrecentando las diferencias entre grupos de la población.
  • Cuando un artículo empieza con la cita Al ser el CEO de una startup, duermo como un bebe. Me despierto cada dos horas y lloro, de Ben Horowitz, ese artículo hay que leerlo sí o sí, Y ese es el caso de Ben Horowitz: la deuda de gestión, de Pablo Arango. Muy recomendable.

La selección del moderador

Desde el Centro de Innovación BBVA nos cuentan cómo Amazon se está llevando el gato al agua en el mundo de los servicios en la nube en el artículo Caso de éxito: Amazon Web Services reina en el mundo del Cloud. En él nos cuentan la historia sobre cómo se gestó y el porqué de su éxito.

Y mucho más

Hay muchos más contenidos (empate técnico a +1 entre muchos de ellos) por lo que, como siempre, os invito a visitar la comunidad de InnoPasión y uniros a ella, para compartir contenido con todos los miembros, debatir y contribuir al conocimiento de todos y, como no, dar a conocer vuestros propios artículos (que tengan que ver con la temática de la comunidad). Os recuerdo que es una comunidad pública, y todo el mundo puede ver los contenidos de la misma, pero para publicar y comentar hay que ser miembro. Si tenéis cualquier dificultad, dejar un mensaje aquí.

¡Disfrutar con las lecturas de hoy y hasta la próxima semana!

Print Friendly, PDF & Email

7s comentarios

  1. Hola Ángel,
    me ha recordado el primer libro que mencionas a uno que escribió el año pasado un trabajador social de Zaragoza, se llama Joaquín Santos. El libro se llama El Síndrome Katrina, y trata de por qué no vemos la desigualdad como un problema.
    Igual el que aquí pones no se parece en nada, pero me lo ha recordado.
    Un abrazo 🙂

¡GRACIAS POR COMENTAR!