Lecturas recomendadas de la semana (17/10/14)

La selección semanal de los artículos más votados en InnoPasión, la comunidad en Google+ en la que hablamos de innovación, gestión, dirección estratégica y personas (de la que ya he hablado en el blog).

Esta semana he introducido una pequeña novedad. Los enlaces a los artículos no llevan al artículo original sino a su publicación en #InnoPasión (y desde ahí podéis acceder al original). Con esto reconocemos el esfuerzo de quien lo ha compartido y vemos el debate que ha suscitado en la comunidad. Por supuesto, estoy abierto a cambios 🙂

Pero vamos a ello …

Por Kate Ter Haar (Flickr). Algunos derechos reservados
Por Kate Ter Haar (Flickr). Algunos derechos reservados

En el siempre interesante blog de Manuel Gross, nos comparten 7 hábitos de las mentes altamente creativas:

  • Aprender algo nuevo cada día
  • “Conectar los puntos”
  • Ver el potencial y hacer una lista
  • No cerrar la puerta a la creatividad
  • Mantener una perspectiva amplia
  • Decir NO tantas veces como sea necesario
  • Compartir los “momentos EUREKA”

En ¿Existe burbuja de innovación?, Paco Corma discute sobre una hipotética burbuja de la innovación. Sí sobre un excesiva “infoxicación” con el término, pero no respecto al valor añadido que proporcionan las innovaciones. A este respecto también hemos debatido sobre todo lo que nos dicen que es innovación lo es realmente, mediante el ejemplo del producto Yatekomo de Gallina Blanca.

Esta semana los InnoPasionados recomiendan un artículo de este humilde blog, con el artículo Money for Nothing (¡espero que por la entrada y no por el vídeo de la canción!) En dicho artículo hablo sobre cómo menospreciamos el trabajo de los demás, pensando que lleva poco trabajo y requiere de menos conocimientos.

Por último, pero no por ello menos importante, un vídeo de TED con el interesante título ¿De dónde vienen las ideas? No os perdáis ninguna de estas lecturas.

Como siempre, os invito a visitar la comunidad de InnoPasión y uniros a ella, para compartir contenido con todos los miembros, debatir y contribuir al conocimiento de todos. Os recuerdo que es una comunidad pública, y todo el mundo puede ver los contenidos de la misma, pero para publicar y comentar hay que ser miembro. Si tenéis cualquier dificultad, dejar un mensaje aquí.

¡Disfrutar con las lecturas de hoy y hasta la próxima semana!

2s comentarios

¡GRACIAS POR COMENTAR!