Lecturas recomendadas de la semana (17/04/15)

La selección semanal de los artículos de InnoPasión, elegidos por los innopasionados con sus +1 a las publicaciones en la comunidad.

Comenzamos.

tablet-690032_640

 

  • José Antonio Marina reflexiona en su artículo ¡Es la Educación, Estúpido! sobre la relación entre el crecimiento económico de un país y el sistema educativo del mismo.

La selección del moderador

Recomiendo sinceramente la lectura del artículo de Xavier Ferràs, Estados Unidos Aprende de Alemania en Innovación. Según el artículo, y de acuerdo con la opinión de algunos expertos, el éxito alemán es una política de innovación basada en el impulso a colaboraciones público-privadas en investigación aplicada, y un modelo vocacional de educación dual. Para reflexionar un rato.

Y mucho más

Hay muchos más contenidos (empate técnico a +1 entre muchos de ellos) por lo que, como siempre, os invito a visitar la comunidad de InnoPasión y uniros a ella, para compartir contenido con todos los miembros, debatir y contribuir al conocimiento de todos y, como no, dar a conocer vuestros propios artículos (que tengan que ver con la temática de la comunidad). Os recuerdo que es una comunidad pública, y todo el mundo puede ver los contenidos de la misma, pero para publicar y comentar hay que ser miembro. Si tenéis cualquier dificultad, dejar un mensaje aquí.

¡Disfrutar con las lecturas de hoy y hasta la próxima semana!

3s comentarios

  1. Esta semana he estado un poco liado poniendo en orden mis perfiles y sus combinaciones en la red. Creo que lo he solucionado con la ‘agenda de Pareto’ de la que ya te dará cuenta el ratón el lunes que viene.

    Así que solo te puedo comentar sobre la camiseta corporativa. Independientemente de la plataforma que se utilice, un bloguero tendría que tener a gala presumir de la comunidad en la que participa o ha creado.

    Como no es posible (por ahora) ponerle una camiseta a un blog, un detalle más sencillo es poner un banner en la columna lateral que dirija a la comunidad bloguera.

    En los blogs del ratón, suele haber un banner que dirige a la comunidad de la araña. Y en el blog de Javy (#Postempleo) hay un gadget de la comunidad que ha creado en Facebook.

    Las combinaciones son variadas, pero merece la pena que todo blog exponga la comunidad de la que presume.

¡GRACIAS POR COMENTAR!