Lecturas recomendadas de la semana (24/03/2017)

La selección semanal de lo que he ido leyendo y compartiendo en las redes sociales esta semana. Espero que os resulte tan interesante como lo ha sido para mí.

Lo siento, tus hijos no necesitan aprender inglés

Excelente artículo de Miguel Arjona titulado Lo siento, tus hijos no necesitan aprender inglés. Hace más de dos años expresé en este blog mis dudas sobre el estado tecnológico de la traducción simultánea, pero el avance continúa implacable. Aunque la traducción no sea perfecta, va mejorando, con muchas empresas invirtiendo en este negocio. Lectura muy recomendable.

Golpe de Microsoft a Salesforce: LinkedIn es cada vez más un CRM adosado a una red social

Las redes sociales profesionales siguen dando que hablar, y las grandes empresas como Facebook o Microsoft (vía LinkedIn) están librando una batalla para llevarse la mayor parte posible de la enorme tarta. De entre esas batallas cabe destacar la que apunta a los entornos colaborativos y las herramientas CRM (Customer Relationship Management).

Interesante la lectura en TICbeat del artículo de Alberto Iglesias Fraga titulado Golpe de Microsoft a Salesforce: LinkedIn es cada vez más un CRM adosado a una red social. Varias mejoras en la herramienta LinkedIn Sales Navigator marcan el cambio de rumbo de esta red social hacia un competidor directo de Salesforce.

Industria 4.0: Será una revolución industrial sólo si se centra en las personas

Interesante y sugerente título el del artículo de Juan Sobejano en SintetiaIndustria 4.0: Será una revolución industrial sólo si se centra en las personas. La llamada Industria 4.0 aglutina muchos intereses. Casi tanto como suspicacias entre aquellos que temen la desaparición masiva de empleo. Como indica Juan Sobejano en su artículo, el éxito dependerá de la medida en que seamos capaces de poner al ser humano en el foco de este nuevo paradigma.

3s comentarios

    1. Veremos! La combinación es muy buena. Tengo que darle una vuelta todavía, pero el peligro que tiene es que LinkedIn pierda su esencia por servir a otros intereses de Microsoft.

      ¡Gracias por comentar!
      8)

¡GRACIAS POR COMENTAR!