Artículos seleccionados

Más de 50 artículos seleccionados de los mejores bloggers que no podrás dejar de leer

Menudo marrón le he metido a algunos de mis amigos blogueros. Menudo marronazo. Llevando algunos de ellos varios años a sus espaldas escribiendo en sus bitácoras, no se me ocurre otra cosa que pedirles que elijan uno de sus posts: aquél que más les haya gustado, que mejor haya funcionado, del que se sientan más orgullosos. El resultado es una colección de los mejores artículos de los mejores bloggers sobre innovación, gestión, estrategia y personas que no podrás dejar de leer.

Hacía tiempo que estaba pensando en incorporar a El Miracielos una plataforma de curación de contenidos, y qué mejor manera para empezar que la selección de dichos posts de la gente a la que admiro, y de la que aprendo cada día. No están todos los que son (por las fechas y la cantidad de amigos que uno cosecha con el tiempo), pero sí son todos los que están. Mi más sincero agradecimiento por su colaboración en este proyecto, y mi reconocimiento al trabajo que realizan. Seguiré contactando con otros muchos más en los próximas semanas.

Artículos seleccionados

Dicha plataforma, denominada Innopasión, se puede visitar en http://innopasion.elmiracielos.com y está construida sobre Rebelmouse. En ella podéis leer, comentar y compartir los artículos que iré publicando en la misma. La selección de artículos referida en este post se puede ver en la sección Top Selección, y se incluye embebida al final de este artículo (por cosas de estas me he decidido por Rebelmouse, pero esa es otra historia).

A esta plataforma le dedicaré un post entero los próximos días. Simplemente avanzar que:

  • No sustituye, sino que complementa, la comunidad Innopasión que modero en Google+.
  • Podéis suscribiros para recibir alertas diarias de los artículos que se compartan en ella. Existe un pequeño formulario para que dejéis vuestros correos (parte superior izquierda de cada página).
  • Se agradecen mucho, muchísimo, los comentarios.

Disfrutad con las lecturas y no os cortéis ni un pelo para compartir todas aquellas que os gusten.

Por cierto, he decidido darme de mi propia medicina 🙂 y he tenido el atrevimiento de elegir uno de los posts de El Miracielos. Probablemente no es el mejor, ni el más entretenido, ni es el más leído. Pero se trata de Mi post más personal: 10 lecciones que aprendí del éxito y del fracaso. Precisamente por eso, por ser el más personal y el que, lo creáis o no, más cosas puede uno aprender del mismo.

Artículos seleccionados de los mejores bloggers

11s comentarios

    1. Sí, te sigo en Scoop.it! 🙂

      Yo llevo bastante tiempo en esto de la curación (de mejor o peor manera). Empecé con Scoop.it! pero los cambios en las condiciones de la versión gratuita (máximo de 10 diarios) y la política de precios (no apta para particulares) me hicieron pasarme a Google+. Y ahora complemento con esto 🙂

      ¡Gracias por aportar!
      8)

  1. A mi no me has preguntado, eh… me voy a ofender por no incluirme entre los mejores bloggers.

    Es broma, hay cosillas muy interesantes en esa selección, ya tengo lectura para los próximos días.

    1. Yo pensando “Que no lo lea, que no lo lea, que no lo lea …” y ya ves :O

      Es broma. Tu blog es magnífico, de lo mejorcito que hay en la red, pero no entra en esta categoría. He tratado de ser lo más estricto posible porque si me salgo de la temática y meto otros blogs … terminaría siendo otra cosa.

      Needless to say I still will be reading your posts … and sharing them 🙂

    1. ¡Muchas gracias Carlos!

      Dedicaré un post a la nueva Innopasión y cómo se ha gestado, las alternativas que sopesé, …

      Por si a alguien le puede interesar.

      Huelga decir que estás en el RSS de Innopasión, por lo que me será más sencillo compartir tus artículos.

      ¡Nos leemos!
      8)

  2. Muchas gracias Ángel, primero por la excelente selección de posts que nos has ofrecido, como comentaba Yentelman, ya tenemos lectura para unos días… después de San Fermín, eso sí…jeje.
    Y en segundo lugar muchas gracias por tenerme en cuenta y compartir posts que he escrito en Innokabi, me ha hecho mucha ilusión y te lo agradezco mucho. Un gran trabajo y seguro que es el comienzo de grandes amistades, porque hay bloggers que no conocía y me voy a pasar por sus blogs.
    Un abrazo y seguimos en contacto.

    1. ¡Gracias a ti, Alfonso!

      Con Innopasión persigo varios objetivos, y uno de ellos es precisamente dar a conocer blogs y sitios interesantes, y enriquecernos mutuamente. Hablaré sobre ello (aún tengo que recapacitarlo), pero estoy abierto a sugerencias de artículos.

      Y a pasar buenos Sanfermines 🙂

      ¡Un abrazo!
      8)

  3. Interesante recopilación y sobre todo la forma de presentarlo, ya el ratón dijo que es curación de contenidos, y es algo en lo que fallo mucho.

    Eso sí, faltó Branketing en tu recopilatorio, tendré que irme al rincón de pensar todo éste infernal fin de semana, snif.

    1. ¡Gracias Edmundo!

      Obviamente no puedo cubrir toda la temática del mundo … ni conozco todos los blogs relacionados con los temas que trato. Le he estado echando un ojo a http://branketing.com/ y tiene una pinta estupenda.

      De hecho me he guardado varios artículos, porque hace poco más de un mes que migré el blog a wordpress.org y ando de reformas y probando cosas. En particular el plugin que tengo para los artículos recomendados falla como una escopeta de las ferias. Probaré tus sugerencias en http://branketing.com/los-6-mejores-plugins-para-articulos-relacionados-en-wordpress/.

      Seguro que en una página de curación sobre blogging y similares sí estaría tu blog. Puedes animarte a hacer la tuya propia 🙂 De momento, me he suscrito a tu RSS feed.

      ¡Gracias por el comentario! Te sigo …
      8)

¡GRACIAS POR COMENTAR!