Si tuviste un Spectrum … comparte tu historia con #YoTuveUnSpectrum

Una de los artículos que más éxito ha tenido de entre los que escribo para Innovación en Carne y Hueso de Heraldo de Aragón ha sido la de Sir Clive Sinclair y la invención del Spectrum. Tanto en los comentarios del propio post en el blog, como en la edición digital de Heraldo, así como en las redes sociales, se sucedieron  múltiples comentarios evocando tiempos pasados. Dónde se compraban los juegos, las revistas, las peleas por la televisión para poder jugar, juegos míticos, …

En respuesta a un comentario de mi compañero de trabajo Carlos Sahuquillo, se me ocurrió plantear  la idea de compartir estas historias del Spectrum en blogs y redes sociales el próximo 23 de Abril, fecha en que se conmemorará el lanzamiento del Spectrum  (23 de Abril de 1982, así que va para 36 añitos ya).

Si tú también tuviste un Spectrum, comparte ti historia en tu blog y/o redes sociales el próximo 23 de Abril con el hashtag #YoTuveUnSpectrum.Haz click para twittear

Ahí os dejo el reto. Darle difusión y animaros, que puede traernos a todos a la memoria recuerdos ya olvidados.

Cuento con vosotros 🙂

 

Print Friendly, PDF & Email

10 comentarios

  1. A mi padre se le metió en la cabeza que el mejor ordenador de por aquel entonces para programar era un MSX… No solo le cogí tirria a la infromática (hasta ahora, que mataría por dominarla), sino que encima no puede jugar a los juegos molones del Spectrum 🙁
    Menos mal que descubrí el Monkey Island en casa de mis primos catalanes, hoyga :p

    1. A veces creo que ser padre y ser visionario son cosas totalmente incompatibles. A mí me gustaría que mis hijos se aficionaran a cosas que … en fin.

      Menos mal que tengo a mi santa esposa para poner freno a mis tonterías. O a ellos mismos, cuando te das cuenta que no les mola lo que les propones.

      Tremendo el Monkey Island 🙂

      ¡Gracias por comentar!
      8)

    2. Yo creo que el MSX era un gran ordenador (yo también tuve uno y lo elegí yo). Los juegos japoneses eran espectaculares, a la altura del commodore 64. El problema fue que en Europa no tuvo tanto éxito como en Japón (donde fue número uno indiscutible) y muchos juegos europeos no salían.
      Y también programé en mi MSX, además de jugar. Había tiempo para todo. 😉

      1. Lo cual demuestra que el éxito de un producto no es sólo la calidad del mismo, sino también el ecosistema que lo rodea y su capacidad de crear comunidad alrededor del mismo 🙂

        ¡Gracias por comentar!
        8)

    1. ¡Muchas gracias!

      Sí, lo leí en su día. Y me trajo magníficos recuerdos (el libro de Basic para niños, con el monstruito en la portada; casi me hace llorar de emoción).

      ¡Abrazos!
      8)

  2. Pues yo jugué exactamente con la misma máquina Spectrum que tu , en el mismo sitio y a la misma hora. Gran recuerdo pero prefería mis videojuegos Phillips.

    1. 😀 😀 😀

      ¡Es verdad! ¡Muchas gracias, Luis!

      Lo que daríamos ahora por volver a esos tiempos 🙂

      ¡Un abrazo y gracias por el recuerdo!
      8)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.