Qué es innovación para Tom Kelley (IDEO)

Hacía tiempo que tenía pendiente leerme el libro The Ten Faces of Innovation, de Tom Kelley, director general, entre otros puestos, de la consultora IDEO. Ya hablamos de IDEO y de su forma de entender y practicar la innovación en una entrada previa del blog, El carro de la compra de IDEO. El libro es altamente recomendable, así que espero poder dedicar algunas entradas al mismo.

Tom Kelley. Fuente: http://www.ideo.com/people/tom-kelley
Tom Kelley. Fuente: http://www.ideo.com/people/tom-kelley

Mientras tanto, y hasta entonces, me gustaría contar aquí la definición de innovación que Tom Kelley cita en el libro.

Ideas. Acción. Implementación. Ganancias. Beneficios. Todas buenas palabras, por supuesto, pero todavía falta una pieza. Personas. Es por esto que prefiero la definición de Innovation Network: Personas creando valor mediante la implementación de nuevas ideas.

Personas creando valor. Personas que identifican, generan nuevas ideas para dar valor. Las personas en el centro de la innovación, como decía en un artículo anterior.

Que las personas están en el centro de la innovación, no es una idea mía. Definiciones de innovación hay tantas como quieras imaginar. Que  leyendo uno de esos libros que siempre tienes pendientes, en la página 6 del mismo, se refuerce lo que acabas de escribir en un artículo del blog te arranca, cuando menos, una sonrisa.

7s comentarios

  1. Pingback: InnoPasión
  2. Tenéis mucha razón Tom Kelley y tu. Son, absolutamente, necesarias todas esas condiciones para innovar, para emprender, para crear. Pero, lo primordial, es que haya personas con la suficiente pasión y capacidad para llevarlas a la practica.

  3. Pingback: Anónimo

¡GRACIAS POR COMENTAR!