Philippe Kahn

Philippe Kahn y El parto del primer móvil con cámara

Imagina que estás en 1997 y vas a ser padre. Estás en el hospital con tu mujer, esperando que aumenten las contracciones y llegue el momento tan esperado. Nervioso, te pones algo pesado: “¡Respira hondo!”, “¿cómo vas?”, “¿te duele?”… Tu mujer, un poco ya cansada de todo esto, te dice que “te des una vuelta por ahí”. ¿Qué haces? ¿Te vas a tomar algo al bar? ¿Inventas el primer teléfono móvil con cámara para enviar instantáneamente a tu familia y amigos la foto de Sophie, la hija que está a punto de nacer?
Philippe Kahn optó por lo segundo. Y lo consiguió.

Philippe Kahn
Este bebé es Sophie Kahn, protagonista de la primera foto tomada con un móvil y compartida instantáneamente por internet, una tecnología que nació a la vez que ella: el 11 de junio de 1997, y con el mismo padre: Philippe Kahn (Foto: MotionX)

Philippe Kahn es posiblemente uno de los mayores innovadores de Sillicon Valley. Irónicamente, el inicio de su éxito se lo debe al controvertido magnate Sheldon Adelson (¡sí, el mismo que intentó traer un proyecto faraónico de casinos a España, allá por el año 2007!) Su historia es fascinante.

 

Este artículo se publicó originariamente en el suplemento ciencia y tecnología Tercer Milenio, de Heraldo de Aragón. Puedes leerlo íntegramente aquí.

Print Friendly, PDF & Email

4s comentarios

¡GRACIAS POR COMENTAR!