Mis tweets favoritos sobre … Innovación

Inicio una serie con una recapitulación de los tweets que he marcado como favoritos en Twitter. No es ni mucho menos un estudio sesudo de los mejores tweets que uno puede encontrar, aunque todos ellos son muy buenos. Son tweets que, por uno u otro motivo, he llegado a ver en mi timeline y que he conservado para releerlos de vez en cuando. E incluso compartirlos con los demás 🙂

La belleza de Twitter es que se puede decir mucho en solo 140 caracteres. Por tanto no he incluido tweets que referencian a artículos (por mucho que estos me hayan llegado a gustar), sólo aquellos que contienes frases propias o ajenas (citas).

Y para empezar, un tweet que para animaros a retweetear aquellos que más os gusten: “Los retweets son como una piedra arrojada a un estanque causando ondas del flujo hacia el exterior, pero regresan trayendo ondas nuevas de vuelta.”

Comenzamos la serie con tweets sobre innovación. En sucesivos posts compartiré mis tweets favoritos sobre los otros tres ejes de este blog: gestión, estrategia y personas. Y otras cosas.

tweet-155281_640

Innovación

Empezamos con una cita de Frank Tyger: hay más que temer de las mentes cerradas que de las puertas cerradas.

El siguiente tweet nos recuerda una de las muchas variantes del “si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo“.

En innovación hay que pensar en lo que demanda la gente, no la belleza técnica de lo que se requiere (eso, curiosamente, suele ser lo más sencillo). Benedict Evans nos recuerda que las cámaras de los móviles la “inventaron” la gente de marketing/estrategia de J-Phone: los ingenieros pensaban que la cámara sería tal mierda que no merecería la pena incorporarla.

Un tweet de Arturo Pérez Reverte que no tiene que ver con la innovación pero que sí la tiene. Citando a Robert Louis Stevenson, y referenciando al mundo de los escritores, esta frase me recuerda que no podemos pretender hacer negocio de aquello que no le interesa a nadie.

Un par de citas de Descartes vía Carlos Barrabes sobre el proceso de la innovación.

Otra pedazo de cita de Peter Drucker que me llega “retuiteada”: optimizar vs innovar.

Tweet visual: mirar las cosas desde otro punto de vista

La creatividad no tiene barreras. Y para muestra, este tweet:

Mónica Neffke nos recuerda cinco cosas que, casi siempre, nos ayudan a crear.

Y, para terminar, un poco de humor.

https://twitter.com/alvarocarmona/status/204244673458487296

Espero que os haya gustado. ¿Sugerencias 😉 ?

8s comentarios

¡GRACIAS POR COMENTAR!