Los 11 Falsos Mitos de la Innovación de Xavier Ferràs

El mejor artículo sobre los falsos mitos de la innovación que he leído lo publicó Xavier Ferràs hace unas semanas en su blog. Me gustó especialmente por lo concreto y directo de los mitos en cuestión y la claridad de la exposición de los contraargumentos. 11 mitos y 11 balas contra dichos mitos.

Tanto me gustó el artículo que contacté con el autor para proponerle la idea de llevarlo a formato presentación, y Xavier tuvo la amabilidad de dar el visto bueno al proyecto.

El artículo original se titula 11 Falsos Mitos en Innovación (y lo podéis visitar aquí). El resultado final, en formato presentación, está disponible en SlideShare, y lo comparto también aquí con vosotros.

Agradezco desde aquí a Xavier Ferràs por su amabilidad y la oportunidad de divulgar su artículo en este formato que, espero, contribuya a entender mejor qué es la innovación (¡y qué no es!)

7s comentarios

    1. Gracias #Jerby

      Aquí hay dos cosas. Las personas que se creen autoridades en el tema, y que no dan pie a debatir con los demás, son los auténticos cuellos de botella.

      Por otro lado, los caminos de la innovación son inescrutables 🙂 Sabes (más o menos) de que idea partes, pero no dónde vas a llegar

      ¡Gracias por comentar!

    1. Gracias Santos!

      Son mitos porque la gente los toma como verdades absolutas. Yo, por ejemplo, cuando hablo con alguien al que se le llena la boca con la palabra innovación, lo primero que le pregunto es (discretamente) la diferencia entre innovación e I+D. La mayoría de las veces …

      Los contraargumentos no son verdades absolutas tampoco. Por ejemplo, a veces hay que patentar. Pero la cuestión, insisto, es no creerse todo a pies juntillas y analizar cada caso.

      ¡Gracias por comentar!

¡GRACIAS POR COMENTAR!