Hisrorias de Innovación en Tercer Milenio

¡EXTRA, EXTRA! ¡Historias de Innovación en Tercer Milenio!

Pasar de lo digital al papel (¡y a lo digital!) A finales del verano Pilar Perla, coordinadora del suplemento de ciencia y tecnología Tercer Milenio me propuso escribir una sección mensual sobre historias de innovación en Tercer Milenio.Contar casos de innovación, con especial énfasis en las personas que participaron de ellas. Huelga decir que acepté encantado (¡innovación y personas!)  pese al poco tiempo del que dispongo, y la gran responsabilidad que supone tal encargo.

Fruto de esa petición se publicó el 18 de Octubre pasado la primera historia de innovación: sobre cómo se gestó la PlayStation. Una de las historias de innovación e intraemprendimiento más fascinantes que conozco.

Hisrorias de Innovación en Tercer Milenio

En el artículo cuento la historia de Ken Kutaragi, un brillante y prometedor ingeniero de Sony que consiguió convencer al gigante nipón para que desarrollase su propia videoconsola: la PlayStation, en una historia que recuerda en algunos aspectos las lecciones de intraemprendimiento que nos enseña Bob Esponja y sus hamburguesas de colores. El resultado es conocido: PlayStation generó un negocio que llegó a representar el 40% de todo el volumen de negocio de Sony.

El artículo completo (en su versión digital) lo puedes consultar aquí, o pinchando en la imagen inferior.

Historias de innovación: Tercer Milenio

Os iré informando desde el blog sobre los artículos que escriba, que podréis consultar también en esta página, accesible desde el menú superior del blog.

Agradecer la confianza (¡y la paciencia!) de Pilar Perla y todo el equipo de Heraldo de Aragón para Tercer Milenio (¡la maquetación y el resultado final es espectacular!), así como las felicitaciones que he recibido a través de las redes sociales. Invitaros, como siempre, a leer los artículos que se publiquen. Ya sabéis que vuestra opinión sincera es siempre bienvenida (¡y agradecida!)

Emprendo así un nuevo y apasionante proyecto con el que espero enseñar y aprender con los mejores capítulos de la historia de la innovación.

5s comentarios

¡GRACIAS POR COMENTAR!