Hablando sobre Intraemprendimiento y Gestión de la Innovación TIC

Tras el nacimiento de los mellizos, que me ha tenido (¡y me tiene!) totalmente absorbido y no me deja tiempo para mucho más, voy poco a poco recuperando el pulso al blog y las charlas que imparto con cierta asiduidad. El Máster Universitario de Ingeniería en Informática de la Universidad de Zaragoza, a través de María Villarroya, tuvo la amabilidad de invitarme como ponente en el II Ciclo de Conferencias sobre la Gestión de la Innovación TIC. Como no podía ser de otra forma, acepté gustosamente y daré una conferencia sobre uno de los temas recurrentes de este blog: el intraemprendimiento.

La charla tendrá lugar el próximo viernes 11 de Marzo , a las 12:00, en el Seminario 22 del Edificio Ada Byron del Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza.

 

Tenéis toda la información relevante a este interesante ciclo de conferencias en este enlace, incluyendo la programación del mismo.

En la charla hablaré sobre qué es el intraemprendimiento y por qué debe fomentarse. Hablaré de las características que definen a un buen intraemprendedor, los mecanismos de fomento y retribución del intraemprendimiento, y un buen puñado de casos de éxito. Para calentar motores, e incentivar a aquellos que no conozcáis el tema, os adelanto la cita de Steve Jobs que popularizó el término.

El equipo de Macintosh era lo que normalmente se conoce como intraemprendimiento, un grupo de gente volviendo, esencialmente, de vuelta al garaje, pero en una gran compañía, (S. Jobs)

Qué es el intraemprendimiento (Steve Jobs)

La conferencia es de libre asistencia, y estaré encantado de desvirtualizar a todo aquél que se quiera acercar.

¡Nos vemos en la conferencia!

 

2s comentarios

  1. Muy buenas de nuevo, ya echaba en falta tus reflexiones sobre la gestión organizativa.
    Me alegro de que vayas encontrado huecos entre el cambio de pañales.
    Y enhorabuena por tu participación en la charla que seguro será un éxito y aportará una visión más que interesante a los asistentes.
    Un abrazo.

¡GRACIAS POR COMENTAR!