Hablando sobre la creación de empresas innovadoras con Fernando Abadía

Pistoletazo de salida para una nueva e interesantísima charla con el gran Fernando Abadía. ¿El título? Hasta el infinito y más allá: cómo crear empresas innovadoras. La charla será en el mes de Mayo, y exprimiremos a tope los conocimientos de ambos sobre la creación de culturas innovadoras. Y con un formato muy atractivo, aprovechando que Fernando es experto en Graphic Recording y Visual Thinking.

La charla tendrá lugar dentro del III Ciclo de Conferencias sobre la Gestión de la Innovación TIC. En la edición del año pasado ya hablé sobre intraemprendimiento. Este año quería hacer algo distinto y le propuse a Fernando (y a la organización) la idea de hacer algo distinto, visual, ameno y creativo.

El placer de colaborar con Fernando Abadía

Me apetecía, y mucho, colaborar con Fernando. Le conocí hace algo más de una año gracias a Xavier Camps, que nos presentó virtualmente. Desde entonces coincidimos en persona en varios eventos y, a finales del año pasado, mostramos interés mutuo por colaborar.

Mi reunión dibujada con Fernando Abadía

Daremos más detalles sobre la charla (y esperamos poder compartirla en nuestros respectivos blogs). De momento, como muestra del talento de Fernando, os dejo la Reunión Dibujada que hizo de nuestro encuentro para empezar a trabajar en este proyecto. Nos reunimos en la terraza del acuario de Zaragoza. Unas vistas excepcionales (¡y un sol de justicia!) pero, como le dije a Fernando, qué mejor lugar que el acuario para ver a un pez 🙂

Más que una charla, un proyecto

Como hablé con Fernando (y él recogió el dibujo), innovar no es cómo hacer unos spaghetti a la bolognesa. No es tan sencillo cómo seguir una receta. No bastan unos buenos ingredientes. Y no a todo el mundo le van a gustar. Tiene que ver con cosas mucho más complejas: crear una cultura creativa y colaborativa, formar al personal, observar a nuestro alrededor, reconocer el trabajo y las ideas, invertir tiempo y esfuerzo, probar, y un larguísimo etcétera.

Hacía mucho tiempo que quería hablar de este tema, al que creo que se le puede sacar mucho más provecho que una charla y un par de entradas en el blog. Poder contar con los conocimientos y el saber hacer de Fernando para conceptualizar las ideas centrales de la charla, es una oportunidad que no se puede desaprovechar.

Seguiremos informando.

 

2s comentarios

¡GRACIAS POR COMENTAR!