¿Reir o llorar? 17 imágenes sobre la realidad diaria del Project Management

Hace unas semanas descubrí en el blog  PMO Planet uno de los mejores posts sobre Project Management que he leído jamás. De ese tipo de artículos con los que no sabes si reír, por el humor con el que están redactados, o llorar, por la realidad que muestran. Sea como fuere, y tal y como comenté en Twitter, hay más sabiduría y lecciones sobre management en ese post que en muchos libros sobre gestión de proyectos.

El artículo completo lo tenéis en este enlace: Project ‘De-motivational’ posters (just for fun 😉 . Muy resumidamente, desde PMO Planet reflexionan acerca de esos carteles motivadores que están en muchas oficinas, con frases de motivación e inspiradoras y fotos de gente logrando alcanzar la cima de una montaña, y cosas de ese estilo. En el artículo le dan la vuelta a la tortilla y, con un gran sentido del humor, proponen los posters “desmotivadores” que, por otro lado, constituyen la realidad de muchos project managers.

He contactado  con el autor de dicho artículo vía Twitter (@pmoplanet, cuenta que, por cierto, os recomiendo seguir) y ha tenido la amabilidad de permitir que comparta las imágenes de dicho artículo en El Miracielos. Hacer click con el ratón sobre la cuadrícula para iniciar el modo presentación.

Agradecer nuevamente a PMO Planet por permitirme compartir con vosotros estas divertidas y esclarecedores imágenes.

Thanks so much for allowing me to share these amazing pictures in El Miracielos!

¡Toca otra vez terapia de grupo :)! ¡Animaros! ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Alguna otra que se os pueda ocurrir?

 

17s comentarios

  1. Ya sabes que estoy haciendo un seguimiento de modelos ágiles. Así que me quedo con el cartel de la estructura imposible.

    En el blog del ratón, estamos preparando un artículo sobre el ‘Noproyecto’ y posiblemente, haga alguna referencia a este artículo.

    1. No te quedes mucho con el cartel para ejemplificar los métodos ágiles, porque lleva cierta carga de profundidad …

      Si algún día consigo escribir el artículo sobre gestión de microproyectos (lleva su trabajo), prometo hacer uno sobre agilismo. Todo dedicado para ti 🙂

  2. Buenos días Ángel.
    Pues hoy lunes prefiero reírme! Ha sabido plasmar perfectamente la realidad de esta función. Acentuada más si cabe cuando el máximo responsablee de la compañía no entiende que es eso de PM.
    Un saludo

  3. Como la primera imagen ninguna!!!
    Pero me temo que muchas veces no es del todo cierto. Al menos lo que yo viví es que la culpa casi siempre era para el “currito”. No en todas las empresas, desde luego, depende de la mentalidad de cada empresa.
    Un abrazo 🙂

  4. Creo que el blogger ha sabido plasmar muy bien la presión de los Project Manager. Y eso no es bueno para la empresa, porque alguien con mucha presión es alguien con estrés y alguien con estrés es alguien con la capacidad cognitiva comprometida…

    El de la pistola es bastante cañero, pero está bien para que su equipo sea más consciente de la presión que tiene que soportar.

¡GRACIAS POR COMENTAR!