¡Adios, #InnoPasión! ¡Hola #InnoPasión!

Creo haber insistido bastante (aunque no siempre es lo suficiente) sobre la importancia de la curación de contenidos en nuestra sociedad actual, en general, y en la empresa en particular. Personalmente me considero un aprendiz de la materia, compartiendo con mayor o menor éxito contenidos en LinkedIn, Twitter, Facebook, Google+ e incluso Tumblr. Pero la joya de la corona siempre ha sido el tópico de InnoPasión en scoop.it! Desde ella he accedido a muchísima información de altísimo nivel, y que he compartido tanto en la propia plataforma como en las anteriores redes sociales. Ya hablé de ello en otra entrada del  blog, así que no me extenderé.

Scoop.it! ha sido mi plataforma favorita de curación. Hasta ahora. Por motivos que explicaré más adelante, he creído conveniente discontinuar InnoPasión en Scoop.it! y reorientear mi estrategia de curación de contenidos hacia una comunidad en Google+ llamada, como no, InnoPasión. Puedes acceder a ella desde este enlace.

¿Qué es y por qué una Comunidad en Google+?

Una comunidad en Google+ es el mecanismo que nos ofrece Google para compartir información y debatir sobre temas con un grupo de interés particular. Como dice Google, las comunidades te permiten hablar de lo que te apasiona con personas que comparten tus gustos. El  objetivo de InnoPasión es precisamente debatir e intercambiar información útil y relevantes sobre innovación, gestión y estrategia, pero siempre con las personas como principio y foco de todo.

Imagen de la fruta de la pasión, que he elegido como imagen de la comunidad (al menos de momento). Algunos derechos  reservados por n@n@afigue en Flickr
Imagen de la fruta de la pasión, que he elegido como imagen de la comunidad (al menos de momento).
Algunos derechos reservados por n@n@afigue en Flickr

Lo temas de debate se han categorizado para que sean más fáciles de seguir:

  • Innovación: Todo lo referente a la gestión, estrategia y ejecución de la innovación.
  • Gestión: Gestión  a cualquier escala: empresas, proveedores, grupos de trabajo, proyectos, equipos, …
  • Estrategia: Qué pasos seguir para conseguir lo que uno desea/quiere, en todas las escalas.
  • Personas: El lado humano de la innovación, la gestión la estrategia.

He creído también interesante añadir una sección de Motivación, para cuestiones trasversales a las anteriores referentes a la motivación de personas y equipos. Por último (¡al  menos de momento!) he creado la sección de Presentaciones, para que quien quiera se pueda presentar al resto de la Comunidad, hablar de sus gustos, formación, experiencia e intereses. Eventos y Fotos vienen “gratis” con la comunidad, y están ahí a vuestra disposición.

Os invito cordialmente a que os unáis a la comunidad de InnoPasión en Google+, para que contribuyáis a un espacio de conocimiento y debate en lo relativo a la innovación, gestión y estrategia. Click aquí para visitar y uniros a la comunidad.

Os espero en InnoPasión. Agradeceré infinitamente vuestras adhesiones y contribuciones a InnoPasión. Compartir en ella cualquier tema, artículo, vídeo, imagen, que os haya gustado sobre alguno de los temas anteriores. Las comunidades están para compartir y enriquecernos unos a otros.

Espero que hagamos de la misma un lugar vivo en el que debatir entre todos aquellos que compartimos una determinada forma de entender el mundo de la empresa y las personas que trabajan en ella.

 

9s comentarios

¡GRACIAS POR COMENTAR!